Catálogo Digital

El año del verano que nunca llegó / William Ospina

By: Ospina, William [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Penguin Random House Grupo Editorial, 2015Description: 300 páginasISBN: 9789588894379DDC classification: C863 Summary: Me sorprendió que la erupción de un volcán a mediados de 1815, en Indonesia, hubiera sido una de las causas eficientes del nacimiento en Occidente de la moderna leyenda del vampiro y de la pesadilla del ser viviente hecho con fragmentos de cadáveres. Sentí el extraño agrado de ver cómo se unían en una sola historia, que yo presentía vagamente, las vidas de Byron y Shelley con la catástrofe de una erupción volcánica en los mares del sur, con un tsunami en las costas de Bali, con esa nube de azufre y ceniza y cristales volcánicos que ennegreció el cielo de la península de Indochina y que los monzones se fueron llevando hacia el norte, desatando el cólera en la India y ahogando muchedumbres en las inundaciones del Yangtsé y del río Amarillo. Aquella historia unía cosas extremas, abarcaba medio mundo, conjugaba fenómenos geológicos y meteorológicos con hechos históricos, personajes literarios y criaturas fantásticas. Algo nos hace pensar que este maravilloso libro, como la criatura Frankenstein, no tuvo infancia, pero también, como el señor vampiro, está fuera del tiempo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro Libro Biblioteca Bachillerato
Estantería General
Colección General C863 O76a (Browse shelf) Available 13805B
Total holds: 0

Me sorprendió que la erupción de un volcán a mediados de 1815, en Indonesia, hubiera sido una de las causas eficientes
del nacimiento en Occidente de la moderna leyenda del vampiro y de la pesadilla del ser viviente hecho con fragmentos
de cadáveres. Sentí el extraño agrado de ver cómo se unían en una sola historia, que yo presentía vagamente,
las vidas de Byron y Shelley con la catástrofe de una erupción volcánica en los mares del sur, con un tsunami en las
costas de Bali, con esa nube de azufre y ceniza y cristales volcánicos que ennegreció el cielo de la península de Indochina y que los monzones se fueron llevando hacia el norte, desatando el cólera en la India y ahogando muchedumbres en las inundaciones del Yangtsé y del río Amarillo. Aquella historia unía cosas extremas, abarcaba medio mundo, conjugaba fenómenos geológicos y meteorológicos con hechos históricos, personajes literarios y criaturas fantásticas.

Algo nos hace pensar que este maravilloso libro, como la criatura Frankenstein, no tuvo infancia, pero también, como el señor vampiro, está fuera del tiempo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer